Detienen en Mérida a comandante acusado de tortura en el caso Ayotzinapa

La detención de J.U.T.A se realizó el pasado 5 de julio en un predio de la colonia Campestre, pero fue hasta este miércoles que se oficializó

|
Los padres de los normalistas desaparecidos no han detenido su lucha para saber el paradero de sus hijos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un comandante en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue detenido en Mérida por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La captura de  J.U.T.A, la cual se hizo sin resistencia por parte del implicado, se realizó el pasado 5 de julio en la capital yucateca, sin embargo, se oficializó hasta este miércoles.

Se informó que el arrestó se llevó a cabo en un predio de la colonia Campestre, en donde se realizó un operativo que duró 20 minutos y en el que participaron elementos de la Fiscalía Genera de la República (FGR), del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras ser detenido, J.U.T.A fue llevado en un vehículo blindado al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, desde donde fue trasladado en un avión de la Policía Federal a la Ciudad de México para posteriormente ser presentado ante un juez.

Trascendió que para evitar posibles filtraciones y una eventual fuga no se dio aviso a ninguna autoridad local, sino hasta minutos antes de la operación cuando se les solicitó el apoyo para cubrir el perímetro por una diligencia.

Según se indicó, J.U.T.A  tenía casi 10 años trabajando, primero en la extinta Procuraduría General de la República (PGR), y ahora en la FGR.

Cabe destacar que otro elemento de la AIC fue detenido en la Ciudad de México, por lo que ambos están  a la espera de que se resuelva si se les dictará auto de formal prisión o de libertad, ya que sus casos son del sistema penal anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton