Detienen en Mérida a supuesto defraudador

José Enrique Lavadores fue capturado por una denuncia en su contra, en la que se asegura que vendió terrenos que no eran suyos.

|
José Enrique Lavadores tras su detención por fraude. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron ayer a José Enrique Lavadores, quien fue denunciado por fraude.

La demanda interpuesta por Luis Fernando Gamboa Moguel, indica que el 4 de febrero de 2009, contactó al sospechoso con el objetivo de adquirir unos predios en San Luis Dzununcán, que vio ofertados en la sección de avisos económicos de un periódico.

El sospechoso le indicó al denunciante que tenía cuatro terreno disponibles, dos de los cuales tenían un costo de  21 mil pesos por que se encontraban en esquina y los otros dos en 20 mil, pero si realizaba el pago en efectivo le aplicaría un descuento.

El afectado optó por pagar de contado los dos terrenos que se encontraban en esquina y los otros dos en parcialidades.

Gamboa Moguel indicó que el 6 de febrero de ese mismo año le entregó al indiciado la cantidad de 39 mil 600 pesos y también le entregó el anticipo de 6 mil pesos para separar los otros dos lotes.

Tiempo después, el denunciante se enteró de que las propiedades en venta no pertenecían al supuesto vendedor y le pidió la devolución de su dinero.

Ante la petición el sospechoso se negó, por lo que la víctima acudió ante la autoridad ministerial para interponer la denuncia correspondiente que derivó en la detención del sujeto.

Tras su captura, José Enrique Lavadores fue trasladado al área de seguridad de la FGE y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad que lo requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton