Cae 'pollero' en Yucatán: Buscaba cruzar a EU a tres salvadoreños

Buscaban primero llegar a Cancún, reunir dinero y continuar su viaje a Estados Unidos.

|
La SSP detuvo en Tzucacab a un 'pollero' que intentaba cruzar a tres salvadoreños hacia Estados Unidos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un traficante de personas y tres salvadoreños, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad cuando viajaban en una carretera secundaria de Tzucacab, procedentes de Campeche y con destino a Cancún.

“El pollero” fue identificado como Ray A. M. de O., de 31 años de edad y de origen veracruzano, quien fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en Mérida para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de trata de personas.

Los salvadoreños (Jorge L., Xiomara A. P. y Christian R. L.) fueron turnados a la delegación del Instituto Nacional de Migración para verificar su estancia en México, por lo que serían deportados de confirmarse que carecen de documentos para permanecer en México.

De acuerdo con los datos recabados, el jueves una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaba una ronda de vigilancia en una carretera secundaria en el municipio de Tzucacab, en el sur del Estado, cuando se percataron de un vehículo con placas de Veracruz en el que viajaban cuatro personas que al notar la presencia de la unidad oficial se comportaron de manera sospechosa.

Viola a una menor en Edomex y se 'guarda' en Yucatán

Por ello, los agentes de la SSP interceptaron el vehículo y al interrogar al conductor, quien resultó ser Ray, dijo que les estaba dando un "aventón" a sus amigos a Cancún. Sin embargo, los salvadoreños fueron interrogados y terminaron por admitir que no eran avecindados en Yucatán, y que iban a una casa de seguridad en Cancún para trabajar y juntar cada uno mil 500 dólares para continuar el viaje hasta la frontera norte y cruzar a Estados Unidos.

Añadieron que el conductor del vehículo sería el encargado de transportarlos hasta cruzar la frontera norte. Por ello, “el pollero” y los tres indocumentados fueron trasladados a Mérida, donde luego de los trámites de rigor fueron puestos a disposición de la PGR, que inició la carpeta de investigación y a los tres extranjeros los turnó al INM para comprobar su estancia en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton