Detienen a presunto asesino de taxista de DiDi

De acuerdo con las investigaciones, el responsable asaltó al chofer, pero como opuso resistencia le disparó en la cabeza con una pistola de diábolos modificada calibre 22

|
El cuerpo del joven fue encontrado en el tramo de la carretera Euán-Ekmul. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a una de las dos personas presuntamente involucradas en el asesinato del chofer de In Driver y DiDi, Édgar Armando González Meneses, en un asalto ocurrido en la noche del día 3 pasado en zona de Tixkokob, luego de pedir un servicio en la capital yucateca.

El arresto del responsable fue en cumplimiento de la una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control, con sede en Kanasín, por los delitosde homicidio calificado y robo, luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó el ejercicio de la acción persecutoria en contra de este acusado.

El inculpado será presentado en el transcurso de la mañana de hoy ante este tribunal donde los fiscales le formularán los cargos de homicidio calificado y robo.

De acuerdo con las investigaciones, el móvil del crimen fue un asalto, pero el ahora fallecido Edgar Armando González Meneses solo llevaba la cantidad de 200 pesos, pues comenzaba su jornada laboral y además las plataformas digitales principalmente cobran por tarjetas bancarias.

El arma utilizada es una pistola de diábolos modificada calibre 22, misma que ya está en poder de las autoridades ministeriales.

Extraoficialmente se supo que el joven Édgar Armando inició su viaje en Mérida y trasladaría a una pareja a Tixkokob, pero al llegar a la comisaría de Euán fue amagado con un arma de fuego y obligado a conducir hacia Ekmul, por un tramo solitario de unos tres kilómetros, en donde el chofer fue asaltado.

Sin embargo, la víctima opuso resistencia al atraco y le dispararon a la cabeza, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

Se presume que los asesinos trataron de guardar el cuerpo entre la maleza, luego se llevaron el vehículo del taxista, junto con sus pertenencias, para regresar a Mérida, donde intentarían vender el automóvil y, como no pudieron, regresaron a la carretera para dejarlo abandonado en un terreno en Cacalchén.

El teléfono celular lo vendieron en una casa de empeños ubicada frente a Plaza Oriente, donde días después fue recuperado por la Policía Estatal de Investigación.

Lee el testimonio presentado en la audiencia sobre este caso: AQUÍ

 

Lo más leído

skeleton





skeleton