Detienen a cuatro por asalto con violencia a comercio sobre Av. Canek

Una empleada del negocio estaría relacionada con el asalto de la semana pasada.

|
La semana pasada cuatro ladrones llegaron a una financiera ubicada sobre Avenida Canek para llevarse 50 mil pesos y golpear brutalmente al encargado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo a cuatro hombres por el robo a un taxista, ocurrido el fin de semana pasado en la colonia Melchor Ocampo, en el oriente de Mérida, quienes de acuerdo con las pesquisas son los autores del asalto a una financiera en la avenida Jacinto Canek, en el que habría otras dos mujeres involucradas, una de ellas empleada del negocio.

Los detenidos son Dioni J. D. N., Manuel A. M. C., Andrés A. L. M. y Justo V. D. N., quienes al ser presentados ante la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, se les imputó los delitos de robo de vehículo y robo calificado, ambos cometidos en pandilla.

La juez les decretó la prisión preventiva y fijó para este viernes 11 la audiencia para resolver la situación jurídica de los cuatro individuos por el asalto al taxista Marcos A. T. C.

El viernes 4 pasado, poco antes de la 1 de la madrugada, Marco A. T. C. conducía un Tsuru habilitado como taxi llevando como cliente a Manuel A. M. C., pero al transitar sobre la calle 12 por 39 de la Melchor Ocampo fue interceptado por otro vehículo, del que descendieron otros tres sujetos para juntos golpear y despojar al taxista de 400 pesos.

Asalto con violencia a empresa

Mientras tanto la PEI y la FGE realizan la investigación del asalto cometido el día 2 pasado a la financiera “Internacional Capital Center”, ubicada en la avenida Jacinto Canek por 62 del fraccionamiento del mismo nombre, donde cuatro sujetos encapuchados y armados con cuchillos se apoderaron de más de 50 mil pesos en efectivo y lesionaron al gerente del negocio. Solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

En las diligencias realizadas por la PEI se logró reunir datos de prueba de la participación de los ahora detenidos en ese asalto, en el que hay dos mujeres involucradas, una de ellas empleada del negocio y la otra es una ex trabajadora de ese negocio y novia de un asaltante.

Los agentes lograron hallar conversaciones de Whatsapp de este grupo en el que se relata la planeación del asalto, así como la fecha y cómo se llevaría a cabo, así como el rol que tendría cada uno en el atraco.

Todo esto fue averiguado tras la detención de los cuatro hombres tras asaltar a un taxista el día 4 pasado en la Melchor Ocampo, ya que uno de los vehículos en el que huyeron tenía las mismas características del utilizado en el atraco de la financiera.

Aquí te dejamos la nota del asalto: Encapuchados asaltan con violencia comercio en la Avenida Canek

 

Lo más leído

skeleton





skeleton