Integra MPF carpeta de investigación por robo de combustible en Kanasín

Peritos de la PGR y Pemex continúan los dictámenes para certificar que los bidones asegurados contienen el hidrocarburo

|
En un operativo realizado la tarde del miércoles en una bodega de la colonia San Camilo de Kanasín, la PGR, con el apoyo del Ejército, Marina y SSP, decomisó grandes cantidades de combustible. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
El Ministerio Público Federal (MPF) inició la integración de la carpeta de investigación del aseguramiento de combustible realizado este miércoles en Kanasín y como parte del proceso dos personas rinden su declaración sobre los hechos. 

Mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan los dictámenes para certificar que los bidones asegurados contienen el hidrocarburo. 

Este jueves se informó que en un operativo realizado la tarde del miércoles en una bodega ubicada en el kilómetro 2.3 de la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura de la calle 10 de la colonia San Camilo de Kanasín, la PGR, con el apoyo del Ejército, Marina y Secretaría de Seguridad Pública, se decomisó grandes cantidades de combustible, así como grifos de cobre, conectores y mangueras para descargar el producto. 

De acuerdo con los vecinos, el predio funciona como resguardo de tráileres y era común que en las noches llegaran pipas de uno y dos remolques para que les “ordeñaran” el combustible. 

En ese lugar, ubicado a uno 50 metros de una gasolinera, fueron detenidos dos individuos quienes, al igual que el hidrocarburo, fueron puestos a disposición del MPF para la integración de la carpeta de investigación. 

El operativo fue realizado en atención a una denuncia presentada por Pemex, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación, se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en el domicilio mencionado. 

El MPF tiene un plazo de 48 horas para determinar la situación jurídica de los dos detenidos y si los presenta ante un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio y Oral o los deja en libertad por insuficiencia probatoria. 

El delito que se les atribuiría a estos sujetos es Violación a la Ley de Hidrocarburos en la modalidad de comercialización sin derecho y sin consentimiento de los permisionarios correspondientes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton