Detienen a banda especializada en robo de Tsurus

La policía captura a cuatro sujetos y recupera cinco automóviles en diversos rumbos de Mérida y en Progreso.

|
Los detenidos junto a los vehículos que fueron recuperados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la detención de cuatro sujetos, la policía estatal desmembró lo que parece ser una banda dedicada al robo de vehículos, en particular Tsurus de Nissan.

El arresto ocurrió en la colonia Nueva Chichén Itzá de esta ciudad, y se recuperaron cinco vehículos en diversos rumbos, incluyendo el puerto de Progreso.

De acuerdo con información oficial, dos de los individuos estaban cambiando el neumático de uno de los autos, con matrícula ZAK -1713, en la calle 15 entre 20 y 22 de la colonia Nueva Chichén Itzá. Los agentes vigilaban por el lugar cuando detectaron que se trataba del mismo modelo  y placa con reporte de robo, ocurrido en días pasados en la calle 67 entre 44 y 46 de la colonia Fidel Velázquez.

Atrás de los sujetos que reparaban la llanta se encontraban dos hombres más en otro automotor con matrícula YZN-2272, el cual tenía también reporte de robo. Al revisar el automóvil, en el asiento de atrás tenían una llanta, un gato hidráulico, siete tapetes, un extinguidor y dos autoestéreos. En la cajuela había dos baterías, dos llantas con rines y un gato hidráulico.

Los cuatro sujetos argumentaron que el vehículo, al que se le averió la llanta, era de un conocido que se los dio prestado, pero los agentes les dijeron que ambos vehículos tenían reporte de robo.

Ofrecen autos a la Policía

En ese momento uno de los inculpados, de nombre Emmanuel Esteban Hernández Moo, ofreció a cada uno de los agentes un Tsuru para que no los detuvieran, y reveló que tenían más vehículos de este tipo en varios lugares.

Lo dicho por Hernández Moo fue confirmado por sus cómplices Miguel Argenis Ramírez Fernández, Víctor Gabriel Interián Pardenilla y Ricardo Gómez Rojas. 

Debido a esta acción se pudieron recuperar los Tsurus con matrículas YZZ-8847, YZK-1306 y ZAH-5895, en la calle 35 entre 84 y 86 en el centro de Progreso, otro a la altura de Plaza Sendero y uno más en el kilómetro 12 del Anillo Periférico de Mérida.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la cárcel. Después se informó que  fue localizado el propietario del vehículo con matrícula ZAK-1713, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo más leído

skeleton





skeleton