Caen por extorsión funcionarios del Ayuntamiento

Visitaban a comerciantes de San Antonio Kaua y los amenazaban con embargos y multas

|
Ismael Alejandro González Caamal y Ricardo Esteban Zaldívar Campos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los inspectores del Ayuntamiento de Mérida Ismael Alejandro González Caamal y Ricardo Esteban Zaldívar Campos fueron enviados al reclusorio acusados de chantajear a comerciantes que no tienen en regla sus papeles.

Ahora enfrentan proceso penal en el Juzgado Tercero por el delito de tentativa de fraude que le imputa Guillermina de Jesús Várguez Pool.

En la queja, se asentó que el jueves de la semana pasada, alrededor de las 18:30 horas, los sujetos se presentaron en el predio No. 413 de la calle 79 entre 14 y 16 de San Antonio Kaua I, donde funciona una panadería sin razón social, y se identificaron como empleados del Ayuntamiento meridano con unos gafetes.

Le indicaron a la mujer que estaban verificando el legal funcionamiento de los comercios de esa colonia y al ver que no tenía los permisos correspondientes, le dijeron que le iban a multar y de paso hasta embargar todos sus bienes.

Para “arreglar” el asunto, le pidieron 15 mil pesos, lo que la propietaria aceptó, dando de momento 8 mil en efectivo y un par de arracadas de oro en garantía de que iba a saldar el pago al día siguiente, cuando regresaran.

Los funcionarios municipales hicieron lo mismo, horas más tarde, con Magaly del Socorro Góngora García, que también tiene un negocio en la zona, sólo que a ella le pidieron 30 mil pesos.

Como son vecinas, ambas mujeres intercambiaron experiencias al caer en cuenta de que era un fraude lo que les estaban haciendo los sujetos y dieron parte a la Policía, que los localizó en los alrededores cuando se desplazaban a bordo de la motocicleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton