Detienen a empresario con cargamento de pepino de mar

Aseguran tres camionetas y una bodega del producto en Progreso.

|
El empresario pesquero Andrés Magaña, mejor conocido como “La Pipije”. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Policías de Progreso detuvieron al empresario pesquero Andrés Magaña Jiménez, de 53 años, apodado “El Pijiji”, en posesión ilegal de pepino de mar. Se confiscaron tres camionetas cargadas con el producto y se aseguró una bodega.

La detención ocurrió a las 13:35 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron informados sobre tres vehículos que se encontraban en el muelle de atraque denominado la caleta.

Los agentes detectaron las tres camionetas, una pick up de color rojo, otra negra y otra gris, que transitaban sobre la calle 37. En la parte trasera de la camioneta negra se veían las bolsas negras, por lo que solicitaron al conductor que se detuviera, pero no lo hizo y continuó su camino. La misma actitud asumieron los conductores de los otros vehículos.

Se inició la persecución y en el trayecto dos personas que viajaban en la camioneta negra comenzaron a arrojar las bolsas de pepino de mar.

Los uniformados lograron interceptar los tres vehículos, aunque una de las camionetas logró llegar a una casa de la calle 33 entre 130 y 132 de la colonia Nueva Yucalpeten, donde también se resguardaron los tripulantes. 

Los sujetos huyeron por los techos, seguidos por los uniformados, que lograron detener sólo a uno de los fugitivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton