Detienen a familia con 100 kilos de pepino de mar

Interceptados en la bocana de Yucalpetén por elementos de la SSP y de Progreso.

|
Los policías encontraron más de 100 kilos de pepino de mar fresco. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que existe la veda permanente de pepino de mar, una familia de pescadores fue capturada anteanoche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Progreso con más de 100 kilos de pepino de mar fresco, al ser interceptados en la bocana de Yucalpetén.

Apenas el fin de semana pasada, la PGR destruyó más de siete toneladas de esta especie marina que fueron decomisadas por las autoridades policiacas en tres operativos realizados en Progreso.

Sobre este nuevo caso, se informó que el lunes por la noche, agentes de la SSP y de la Policía Municipal de Progreso realizaban una ronda de vigilancia en la costa entre Chelem y Progreso, cuando se percataron de una lancha a la entrada de la bocana del puerto de Yucalpetén.

Los policías, quienes también estaban en una embarcación de bomberos, interceptaron y abordaron la lancha debido a que sus cuatro ocupantes cayeron en contradicciones sobre el producto de mar que llevaban.

En una revisión a la nave, los policías encontraron más de 100 kilos de pepino de mar fresco, por lo que los cuatro pescadores fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR con sede en Progreso.

Los detenidos son: Jorge Ricardo Koyoc Várguez, patrón de la lancha; Alfredo Manuel Borges Peña, Samuel Isaí Borges Cen y Henry René Borges Piña, de 30, 40, 19 y 36 años de edad, respectivamente. 

El producto fue asegurado en una nevera, así como equipo para buceo que fue empleado para la captura del equinodermo, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que lleva a cabo la integración de la averiguación previa de ese caso y determinará la situación jurídica de los detenidos en las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton