Detienen en Mérida a dos defraudadoras

En uno de los casos, Karla Maritza Burgos Sánchez, fue arrestada al tratar de cobrar dos cheques con datos falsificados.

|
Karla Burgos trató de sobornar con mil 450 pesos a los agentes para que la dejaran ir. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Agentes ministeriales detuvieron en las inmediaciones de Gran Plaza a Karla Maritza Burgos Sánchez, momentos después que el gerente de un banco de esa plaza comercial reportara que esa mujer y otros sujetos habían tratado de cobrar dos cheques con datos falsificados y que ya se habían suscitado problemas similares en otras sucursales bancarias.

La detenida, Karla Burgos, de 38 años, casada, comerciante y  con domicilio en la colonia Miguel Alemán, refirió que es esposa de uno de los sujetos con quien había sido vista, de nacionalidad cubana, pero que no estaba haciendo nada fuera de la ley, pues sólo quería cambiar dos cheques de su esposo, uno por la cantidad de 80 mil pesos.

Al hacerle notar que ambos cheques presentaban anomalías en las firmas y datos, terminó aceptando que su esposo se dedica al fraude, aunque ella no tenía nada qué ver. Entonces ofreció mil 450 pesos a los agentes para que la dejaran ir, lo que agravó más su situación.

También fue detenido un sujeto que la acompañaba, de nombre Roberto Reynaldo Soberanis Carrillo.

Poblana detenida

Por otra parte la poblana Pamela Díaz Garduño fue detenida por robo y fraude en tarjetas de crédito.

Esta mujer llegó a Mérida junto con seis personas más, todos procedentes de Puebla, y se dirigieron a distintos lugares para hacer de las suyas.

Así, en Wal-Mart de Paseo de Montejo, vieron a Judith Eljure Rodes bajando las escaleras eléctricas y uno de ellos le dio un empujón para distraerla, mientras la indiciada metía mano en su bolsa y sustraía la cartera de la víctima.

Le robaron 15 mil pesos y numerosas tarjetas de crédito y departamentales, con las que la acusada fue a comprar mercancía a la tienda “Liverpool”, pero fue descubierta y detenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton