Detienen en Yucatán a cuatro sujetos con pepino de mar

Los inculpados tenían en su poder 19 bolsas negras llenas con la especie marina en veda, en un predio de Progreso.

|
Los inculpados son: Lester Geovany Maldonado Ayala, Leobardo del Jesús Cano Cetina, Concepción de la Cruz Cruz y su hijo, menor de edad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la SSP, detuvieron la mañana de este domingo a 4 personas tras ser sorprendidas con varios kilos de pepino de mar, especie marina en veda.

Los hechos ocurrieron a las 08:50 horas, cuando la Central de Mando de la Policía Municipal recibió una denuncia ciudadana indicando que en la calle 35 número 460 entre 118 y 120 de la colonia Vicente Guerrero, de este puerto, se encontraban bajando de una camioneta varias bolsas negras que, al parecer, contenían pepino de mar; de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia municipal.

Al acudir al lugar indicado, los policías notaron que cuatro sujetos, entre ellos una mujer, se encontraba descargando las referidas bolsas negras, mismas que eran introducidas al predio mencionado, por lo cual procedieron a entrevistarse con ellos.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos de inmediato comenzaron a comportarse nerviosamente y cayeron en múltiples contradicciones sobre el contenido de las bolsas de plástico, que resultó ser la especie marina en veda.

En total fueron 19 bolsas de plástico negras las que contenían pepino de mar.

Uno de los sujetos, que se identificó como Lester, indico a los elementos que el predio donde estaban guardando el producto era de las tres personas que lo acompañaban, pudiendo notar mas bolsas de color negras, como las aseguradas y varias neveras de las cuales emanaba un fuerte olor a marisco, por lo cual el predio fue puesto bajo custodia, en espera del arribo de las autoridades correspondientes.

Los uniformados incautaron también la camioneta marca Dodge tipo RAM de color verde y placas de circulación YP08998, junto con las 19 bolsas de nylon negro que contenían el pepino de mar, siendo trasladados al depósito vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

En la comandancia los sospechosos se identificaron como Lester Geovany Maldonado Ayala, de 38 años de edad alias “El Yobas”; Leobardo del Jesús Cano Cetina, de 41 años, alias “Ito”; Concepción de la Cruz Cruz, de 40 años; y R.M. de la C. de 15 años, quien indica ser hijo de la inculpada.

De acuerdo con la Policía progreseña, los tres primeros fueron recluidos en la cárcel municipal y el muchacho fue llevado a la sala de espera para menores infractores, a disposición de la comandancia de cuartel en espera de ser consignados a las autoridades correspondientes.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton