Reducen al 50% deuda de Agua Potable en Progreso

Se estima que los pagos ya se hayan regularizado para el mes de julio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Tras arrastrar una deuda de 5 millones de pesos con la Conagua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) dio a conocer esta semana que ya se ha logrado liquidar el 50% de la deuda, logrando regularizarse la situación para el mes de julio. 

De acuerdo con la Sub directora Financiera del Smapap, Contadora Monserrat Catzin Díaz, al principio de la actual administración existió una deuda de 5 millones de pesos con la Conagua, lográndose llegar a un acuerdo para poder cubrir dicho importe con mensualidades de 500 mil pesos, mismos que han sido cubiertos en tiempo y forma lográndose actualmente haber reducir dicha cantidad a 2.5 millones de pesos.

Se estima que para el mes de julio se logre regularizar los pagos y continuar pagando los importes trimestrales con dicha institución. 

Por su parte el Director del Agua Potable, Freddy Pech, dio a conocer que como parte de las medidas para continuar avanzando en torno al tema de la 
reducción de usuarios morosos, se han comenzado a llevar a cabo limitaciones en los servicios, teniéndose un avance de 45 cortes diarios en los distintos puntos de la cabecera municipal y sus comisarías. 

Dicha limitaciones comenzarán a ser efectivas en función del tercer mes de atraso en los pagos de los usuarios, tanto la eliminación de los morosos, como el avance en el pago de la millonaria deuda, permitirá al sistema de agua del puerto, comenzar a llevar a cabo avances en el mejoramiento de las deficiencias de la red de agua, calidad de servicio y demás puntos que pudieran contar con carencias actualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton