Deuda de administración pasada no se resolverá en un año: Rosas Moya

La titular de la Secretaria de Administración y Finanzas agregó que el recorte presupuestal para Yucatán hará más difícil absorber el déficit de la pasada administración del gobierno estatal

|
El faltante podría ser resuelto incluso en los seis años de la administración estatal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Ante el recorte federal a Yucatán, el déficit por 1,800 millones de pesos que se tiene de la administración pasada no se resolverá en un solo año, por lo que se podría llevar toda la presente administración en resarcir ese boquete financiero, adelantó la titular de la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya.

“Tenemos que ir absorbiendo poco a poco, no será posible resolverla en un solo año… Hay que ir absorbiendo con la capacidad de ahorro que se vaya generando e ir manejándola… Será imposible absorber 1,800 millones de pesos en un solo año”, dijo.

Entrevistada en el marco de la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, añadió que el recorte presupuestal para Yucatán por 3,387 millones de pesos hará más difícil absorber el déficit de los 1,800 millones de pesos de la pasada administración del gobierno estatal.

La funcionaria estatal comentó que el faltante podría ser resuelto incluso en los seis años de la administración estatal, esto con la capacidad de ahorro que se genere a partir del plan de austeridad del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Añadió que las autoridades estatales también deberán hacer frente a la crisis financiera del ISSTEY, pues dicha dependencia tiene una deuda de 2 mil 81 millones de pesos desde administraciones anteriores.

“No es un problema a largo plazo, ya nos alcanzó. Es un hecho que el ISSTEY enfrenta una situación financiera totalmente inviable y si no tomamos medidas administrativas incluso desde el Poder Legislativo, será complicado enfrentarlas”, señaló.

Rosas Moya indicó que será necesario tomar medidas administrativas e incluso legislativas para sortear la crisis financiera que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY).

“Es la situación que nos está tocando enfrentar y nos adaptaremos a la situación, tuvimos que hacer reordenamiento para atender a las prioridades planteadas por la Presidencia”, aseveró.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton