Devoluciones del SAT tardan de 4 a 16 días

En el primer trimestre del año reintegró a yucatecos un 48 por ciento más del ISR.

|
Según el SAT, se ha reducido el tiempo de reembolso a contribuyentes yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este martes que en los primeros tres meses de 2017 devolvió a los contribuyentes yucatecos un 48 por ciento más del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que en ese mismo lapso del 2016; mientras que del Impuesto al Valor Agregado (IVA) reintegró un 41 por ciento más.

El SAT reconoció que, en algunos casos, las devoluciones generadas por IVA a favor en Yucatán, se extiende más allá de los cinco días hábiles prometidos, dependiendo de las solicitudes y requerimientos del organismo fiscalizador.

Contadores y contribuyentes confirmaron que el proceso se complica cuando son reintegraciones mayores a los 50 mil pesos, es aquí donde el SAT solicita información extra para comprobar ingresos y egresos.

En su más reciente visita a Mérida, el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, precisó que las devoluciones llevan un promedio de cuatro días y medio, no obstante hay casos en que se retardan hasta 16 días hábiles.

Esta información te interesa: ¿Vendes por internet? ¡<i>Te rastrearán</i> para cobrarte impuestos!

Por su parte, los especialistas señalaron que sólo en la primera solicitud, dicha autoridad hace muchas preguntas, pero una vez que se cerciora, las demás ya suben con mayor facilidad y pide menos requisitos.

Ante esto, recomendaron asistir con todos los documentos que soliciten la autoridad, asesorarse con algún especialista o acudir a la Procuraduría Federal de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Declaraciones
  • Del 21 de marzo al 28 de abril se recibieron 3.5 millones de declaraciones, de las que 2.5 millones tienen saldo a favor; en promedio el SAT devuelve ese saldo en 4.5 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton