Razones para disfrutar del Día del Amor en Mérida

Los enamorados podrán , hospedarse en románticos hoteles y realizar recorridos en calesas, entre muchos otros atractivos.

|
Para los románticos y en especial en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, un paseo en calesa en Mérida no tiene comparación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Románticos hoteles, una variada oferta gastronómica y recorridos en coches antiguos jalados por caballos, son algunos de los atractivos que ofrece Mérida, Yucatán, para los enamorados este Día de San Valentín.

La conocida como Ciudad Blanca destaca como destino ideal para celebrar el mes del amor, al contar con museos, galerías de arte, iglesias y parques, así como edificios de la época Colonial y Porfiriana, perfectos para recorrer en pareja.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, entre las actividades recreativas que distinguen a esta ciudad, se encuentra la denominada "Mérida en domingo", en la que se cierran las calles del Centro para que locales y turistas caminen libremente, informa Notimex.

Durante estos recorridos, los visitantes pueden usar los románticos coches antiguos de caballito o calesas, que son el único medio de transporte que puede circular durante las 12 horas que dura el evento.

En esta ciudad, en la que también se encuentran zonas arqueológicas y el Cenote de Dzibilchaltún, además hay una vasta y deliciosa oferta gastronómica, que incluye sopa de lima, cochinita pibil, papadzules y los huevos motuleños, entre otros platillos tradicionales.

En cuanto a hospedaje, los enamorados encontrarán en Mérida diferentes opciones, entre ellas: el Hotel Boutique Casa Azul, una hermosa casona construida en el siglo XIX y declarada Monumento Histórico, la cual conserva su arquitectura original, y la Casa Lecanda, diseñada para el viajero que busca privacidad.

También se encuentra Rosas & Xocolate, catalogado como un hotel de autor que sobresale por tener un concepto que combina arte, moda y arquitectura, dando como resultado una experiencia integral a la altura de los gustos más exigentes.

Todo ello sumado a un tropical clima y la calidez de su gente, hacen de Mérida un lugar que invita a enamorarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton