'El Ejército seguirá defendiendo la seguridad y patrimonio de los mexicanos'

El Gobernador de Yucatán y el comandante de la X Región Militar conmemoran la heroica Batalla de Puebla.

|
Con protesta de bandera, este jueves se conmemoró en Yucatán la Batalla de Puebla. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las Fuerzas Armadas reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando a las autoridades para llevar ante la justicia a quienes delinquen y quieren generar temor entre la población; por eso permaneceremos día y noche en toda la geografía nacional, afirmó el jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna, durante el 154 aniversario de la Batalla de Puebla.

En la ceremonia conmemorativa a este hecho histórico, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello y el comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, el mando castrense insistió en que el Ejército seguirá defendiendo la seguridad y patrimonio de los mexicanos, con férrea vocación de servicio y profesionalismo, pero también con respeto irrestricto a los derechos fundamentales, publica el Gobierno de Yucatán.

“Es el momento de cubrir nuevamente a la nación de gloria   abatiendo la corrupción con la denuncia, transparencia y rendición de cuentas, así como derrotando la impunidad con un sistema jurídico más robusto”, aseguró el también General de Brigada, en el parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano

Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas persistirán sin desmayo en resguardar la democracia y la voluntad popular, por lo que aseveró que marinos, pilotos, soldados, conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN) trabajarán sin descanso para mantener la tranquilidad que permita a todos los ciudadanos realizar sus actividades productivas.

En el acto, García Aragón tuvo a su cargo la toma de protesta de bandera, que de manera simultánea se realizó en otras zonas del país, del SMN clase 1997, anticipados, remisos y voluntarios, donde participaron 744 soldados y siete mujeres voluntarias.

A nivel local, la ceremonia también se efectuó en la plaza de Valladolid, donde protestaron 132 hombres y tres mujeres voluntarias que reciben adiestramiento en el 20° Regimiento de Caballería Motorizada.

De esta manera, los jóvenes yucatecos que cumplieron con este deber cívico formaron parte de los 49 mil 212 conscriptos y mil 441 voluntarias, quienes desarrollan habilidades y labores para ser mejores mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton