Estas son algunas ideas para festejar a mamá con sana distancia

Este día de las madres IMSS Yucatán llama a evitar convivios por Covid

|
Este 10 de mayo se puede realizar un convivio virtual en el que se le dedique un poema, carta o canción a la mamá.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes 10 de mayo miles de familias yucatecas celebrarán a las madres en medio de la pandemia de coronavirus, y aunque ya estamos en Semáforo Amarillo en Yucatán, aún no se puede bajar la guardia.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán sugiere a la población evitar realizar reuniones masivas con quienes no forman parte del núcleo familiar, para reducir la propagación del virus SARS-COV2.

El IMSS en Yucatán invita a quedarse en casa y felicitar a las mamás a distancia, ya sea vía telefónica, por videollamada o redes sociales.

Ideas para festejar a mamá con sana distancia

Si no sabe cómo festejar a mamá con la sana distancia, los especialistas le ofrecen las siguientes ideas o alternativas, incluyendo regalos virtuales.

  1. Realizar una videollamada en la que se puedan recordar momentos de la madre con sus hijos, o bien poder hacer un convivio virtual en el que se le dedique un poema, carta o canción a la mamá.
  2. Regalarle un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia.
  3. Hacerle un video con sus momentos más memorables y fotografías.
  4. Enviar vía mensajería, un ramo de flores o chocolates a su domicilio.
  5. Cantarle las mañanitas en audio o videollamada.
  6. Dedicarle un emotivo post en redes sociales.
  7. Se recomienda anticipar compras de obsequios o bien en línea con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales.
  8. Evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los comercios o compras en línea.

Evitar aglomeraciones 

En caso salir, evitar aglomeraciones, abrazar o saludar de beso; así como utilizar el cubrebocas correctamente (bien colocado sobre nariz y boca), tener distancia de al menos 1.5 metros entre personas y el lavado constante de manos o, en su defecto, el uso de alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento.

Es importante no bajar la guardia para evitar un aumento en contagios y hospitalizaciones, así como para que el Semáforo Epidemiológico en el Estado no cambie.

No olvidar en casa seguir con medidas de higiene y prevención, así como  lavado y desinfección de objetos y superficies de uso común. 

¿Qué hacer ante síntomas de Covid?

Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre, tos o problemas respiratorios, el Instituto cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668, donde se asesora

sobre cuidados en casa y de ser necesario, acudir a la unidad médica más cercana.

TE PUEDE INTERESAR:

Comercios esperan 'el mejor fin de semana' por festejos del Día de la Madre

Detienen a sujeto por golpear a su madre y sus hermanitas

Esperan que festejos del Día de la Madre beneficie al sector restaurantero

Lo más leído

skeleton





skeleton