Día de quejas contra funcionarios municipales

Líderes sindicales piden al Alcalde de Progreso meter en cintura a mandos medios que maltratan a empleados del Ayuntamiento.

|
Sindicatos de Progreso piden que entre Ayuntamiento y empleados haya una relación de respeto. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para conmemorar el Día del Trabajo, integrantes de la CTM y la CROC en Progreso realizaron sendas marchas por las principales calles del puerto, en las que aprovechando la tribuna, pidieron a las autoridades municipales un mayor acercamiento con los trabajadores a su servicio y mejores condiciones en su relación laboral, pues en ambos eventos se escucharon demandas en el sentido de que mandos medios del Ayuntamiento han caído en excesos contra los agremiados de ambas centrales obreras.

Fue a partir de las siete y media de la mañana cuando los sindicatos afiliados a la CTM, encabezados por su líder, Manuel Cortez y Góngora, se reunieron en el cruzamiento de las calles 39 por 78, para iniciar momentos después su recorrido hacia el parque Independencia, donde se esperaba que el alcalde Daniel Zacarías encabezara la ceremonia, sin embargo, de última hora el Munícipe viajó a Mérida para trabajar en la logística de la gira que realizará el gobernador Rolando Zapata Bello en su sexta visita a la ciudad.

Mientras tanto, en la parada cívica, Cortez y Góngora lamentó la actitud déspota que han tomado mandos medios del Ayuntamiento en contra de los trabajadores, a quienes dijo se maltrata, por lo que sostendrán una reunión para consensar las medidas que tomarán en caso de no establecerse un dialogo con el Alcalde, a fin de que cambie esta situación.   

Por su parte, la secretaria de Actas de la Cooperativa de Artesanos “Terminal Remota”, Patricia del Rosario Tour Ruíz, criticó la falta de sensibilidad de la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, de quien dijo ha tenido poca disposición de atender y dialogar con sus compañeros, a quienes no ha recibido pese a que lo han solicitado a través de los oficios pertinentes.

“Ojala que se cree un programa de capacitación en materia de recursos humanos para la gente de recaudación, que mucho debe mejorar su trato”, dijo la dirigente, quien inclusive pidió al Alcalde reconsidere el nombramiento de Meza Rodríguez.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SMAPAP, Katy García Marrufo, lamentó que mandos medios del Ayuntamiento hagan cosas, inclusive, en contra de la ley para afectar a los trabajadores, y en similar sentido se pronunció la secretaria de Conflictos del Sindicato de Obreros y Empleados del H. Ayuntamiento, Yehonala Paola Valencia Narváez.

Posteriormente, en el acto, al que acudieron el oficial mayor de la Comuna, Freddy Castillo Juárez, y los regidores Javier Camejo, Martha Cortez Herrera y Abril Muñoz Martínez, también tomaron la palabra el secretario general del Frente Único de Choferes, Camioneros y Similares del Municipio de Progreso, Luis Ojeda Poot y del líder de Choferes de Camiones de Carga, Pedro Luna Estrada, quienes recordaron el origen de la conmemoración y en el caso del segundo, reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento, en especial en las comisarías.  

Lo más leído

skeleton





skeleton