19 de Julio de 2019

Mérida

Mujer parió a su sexto hijo en clínica de Ticul en este Día de las Madres

En Valladolid y Tizimín se dan más alumbramientos

Marinelda Chan Caamal de Cantamayec tuvo a su sexto hijo en este Día de las Madres. (Novedades Yucatán)
Marinelda Chan Caamal de Cantamayec tuvo a su sexto hijo en este Día de las Madres. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Mujer parió a su sexto hijo en clínica de Ticul en este Día de las MadresCompartir en Twiiter Mujer parió a su sexto hijo en clínica de Ticul en este Día de las Madres

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A la 01:17 horas de este viernes, en una clínica de Ticul, la señora Marinelda Chan Caamal tuvo a su sexto hijo, quien fue niña. En dicho municipio nacieron otros 7 bebés más hasta las dos de la tarde.

Al lugar llegó el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata y regidores para entregar algunos implementos a esta mamá que con su sacrificio coronó el Día de las Madres. La familia es del municipio de Cantamayec.

Mientras tanto, la Dirección del Hospital "Doctor Agustín O’Horán" informó que, durante el transcurso de este Día de las Madres, Margarita de Jesús Dzib Chuc tuvo un varón de 3.240 kilogramos a las 00:44 horas; mientras Nelsy Guadalupe Uc Mex, una niña de 2.520 a las 02:31, y Wendy Gabriela Chan Cen, un niño 3.780.

 

Varios bebés nacieron sanos en este Día de las Madres. (Novedades Yucatán)

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Valladolid, Oreste Anibal Somarriba Díaz, dijo que en el Hospital General de ese municipio, María Asunción Mikel dio a luz a un niño con peso de 2.650 a las 00:45; el parto fue asistido por el profesional David Sosa Valdez y supervisado por la doctora Nora Arjonilla.

Asimismo, detalló que, en el Hospital "San Carlos" de Tizimín, Silvia Guadalupe Chan Cohuó tuvo un varón de 3.350 kilogramos a las 09:20; junto con el equipo de profesionales de enfermería del nosocomio, asistió la labor el médico Óscar Vázquez, quien señaló que madre e hijo se encuentran en buenas condiciones de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name