Este viernes habrá tres visitas guiadas en el Cementerio General

En el marco del paseo de las ánimas en Mérida se ofrecerán recorridos a las 18:00, 20:00 y 21:00 horas.

|
El recorrido de aproximadamente 50 minutos por el Cementerio General de Mérida es guiado por Wilbert Sosa Gutiérrez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un recorrido por la historia de Mérida contada a través de la última morada de sus personajes ilustres es lo que el visitante podrá experimentar en las visitas guiadas nocturnas por el Cementerio General, como parte de un programa que promueve el Ayuntamiento de Mérida.

Habitualmente los recorridos se hacen los miércoles a las 20:00 horas, partiendo de la casona principal ubicada en el interior del histórico panteón meridano. Son gratuitos.

Este viernes, como parte del Día de Muertos, habrá tres recorridos y serán parte del tradicional Paseo de la ánimas a las 18:00, 20:00 y 21:00 horas.

Adicionalmente se espera que el sábado y el domingo acudan miles de visitantes por los días de Fieles Difuntos y Todos los Santos, tanto en el Cementerio General como en los otros cuatro panteones de Mérida y los 33 de las comisarías.

La regidora de Desarrollo Económico y Turístico, Manuela Cocom Bolio, manifestó su optimismo ante la creciente aceptación por parte del turismo y de los meridanos del recorrido por el Cementerio General. 

"Es un recorrido único y especial porque tenemos la ventaja en Mérida de tener un Cementerio que es Patrimonio Cultural y vemos con optimismo que este proyecto está en vías de consolidarse como otra opción para hacer de Mérida una ciudad más variada en cuanto a oferta de entretenimiento cultural se refiere", añadió la edil.

También es un espacio que replica dos siglos de diversos estilos arquitectónicos que hablan de las historias de quienes inspiraron los diferentes mausoleos, bóvedas, criptas y tumbas, y que desde marzo del año pasado constituyen Patrimonio Cultural del municipio por dictamen de Cabildo.

Manuela Cocom dijo que este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto de varias direcciones del Ayuntamiento que aportan personal y recursos para ofrecer otra alternativa a quienes desean acercarse a la historia de la ciudad desde una perspectiva diferente.

El recorrido de aproximadamente 50 minutos es guiado por Wilbert Sosa Gutiérrez, quien manifiesta su gusto por la historia de nuestra ciudad por medio de las narraciones que mezclan hechos y leyendas por igual.

Lo más leído

skeleton





skeleton