La obesidad ocasiona múltiples problemas de salud

El día de ayer se celebró el Día Mundial contra la Obesidad; el IMSS promueve consejos para realizar cambios que mejoren la salud.

|
El sobrepeso causa otros males como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal. . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemoró ayer, Elmer Chan Canto, coordinador delegacional del Departamento de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán señaló que el programa federal Chécate, Mídete, Muévete, promueve consejos para realizar cambios que mejorarán la salud y calidad de vida de las personas. 

 La obesidad es un problema de salud pública en todo el mundo y es la causante de muchas enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, que cada día van en aumento y son causa de varias defunciones, por lo que bajar de peso y realizar actividad física, bajo supervisión de un especialista, ayudará a evitar este tipo de padecimientos. 

También puede producir problemas ortopédicos por el peso, enfermedades hepáticas, y en algunos casos el paciente puede manifestar depresión, baja autoestima, pobre imagen corporal y desordenes de alimentación. 

Con la campaña Chécate, Mídete, Muévete se fomenta que por medio de estos tres pasos se modifique el estilo de vida y aumenten las conductas saludables al comer y fomentar la actividad física regular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton