Mérida: reconocen labor de dos hermanos socorristas

Los hermanos Dzul Euán recibieron una placa conmemorativa, medalla y un incentivo económico de 30 mil pesos

|
Ambos exhortaron a sus compañeros a seguir dando lo mejor de sí día con día. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Este lunes se celebró el Día del Socorrista y el Gobierno del Estado reconoció la entrega de los hermanos Dzul Euán, a quienes se les entregó placa conmemorativa, medalla y un incentivo económico de 30 mil pesos.

Aunque ya tienen opción de jubilarse, continuarán sirviendo a la ciudadanía desde las bases de Motul y Maxcanú, porque sienten que están realizando una buena labor de atención a los yucatecos.

Por cierto, dos de sus hermanos son bomberos de 44 y 46 años, llevan cerca de 15 y 20 años de servicio; su cuñado y dos sobrinos son policías de la SSP, es decir en la familia se distingue porque sus integrantes brindan servicios de emergencia y seguridad a la población.

José Gaspar ingresó a la corporación, a los 22 años, en el mes de abril de 1989 y aconsejó a su hermano José Baltasar que hiciera lo mismo por lo que se incorporó el mismo año, pero en el mes de noviembre.

“Al terminar de estudiar la prepa quería seguir estudiando pero mi padre no tenía la solvencia económica para pagarme los estudios por lo que vi la opción de ingresar a la Policía Estatal, porque yo quería ser un ingeniero agrónomo; mi hermano no pudo estudiar una carrera por lo que lo aconseje que ingresará a las filas de la SSP y siguió mi consejo y hora los dos cumplimos este año 30 años al servicio de la ciudadanía”, indicó.

Declaró que ser socorrista es una vocación con la que se nace, por lo que desde niño se trae la inquietud de prestar el servicio a la comunidad, siendo lo más difícil hacer a un lado los sentimientos para poder desempeñar esta loable labor que es la de salvar vidas.

“Me gustaría que las personas reconocieran la labor que realizan los paramédicos, que valoren nuestro trabajo y que entiendan que somos humanos porque muchas veces al llegar a brindar un servicio nos tratan mal, nos presionan para hacer nuestro trabajo y eso nos los dificulta todavía más”, explicó.

Entre los casos que más le han impactado están los de accidentes en los que las personas quedan atrapadas y cuando pierden la vida se sienten impotentes y tristes porque sienten que pudieron hacer más por ellos, pero cuando un bebé nace y lo reciben en las ambulancias o se enteran que están bien y ellos contribuyeron para ellos se sientes muy satisfechos y si además las personas se los reconocen y agradecen están más que bien pagados.

“Nos sentimos contentos porque con este reconocimiento nos damos cuenta que vale la pena echarle ganas a esta labor de ayuda ha valido la pena”, expresó.

Por su parte José Baltasar dijo que el poder ayudar a las personas es algo que los ha hecho sentir bien, y por lo cual continúan realizando esta labor.

“Nos gusta ayudar a la gente, el poder brindar esta clase de ayuda, cada vez que lo hacemos en verdad nos sentimos bien y si volviéramos a nacer elegiríamos ser socorrista nuevamente, lo hems platicado muchas veces”, comentó.

De igual manera definió que el ser socorrista es ser la primera persona en la cual piensas cuando necesites alguien que te ayude, “la primera persona que vas a hablar y ella te va a ayudar, quien sabrá resolver tu problema o mantenerlo de una forma estable hasta que puedas llegar a un lugar donde te atiendan definitivamente, eso es un socorrista”.

Finalmente ambos exhortaron a sus compañeros a seguir dando lo mejor de sí día con día, y que siempre se encuentren bendecidos al momento de realizar esta profesión la cual requiere una gran dedicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton