Dialogan para crear el Instituto de Formación Educativa de Yucatán

Este viernes autoridades estatales se reunieron con el Secretariado Nacional del SNTE.

|
El nuevo modelo educativo es uno de los temas que se trabajaron durante la reunión entre autoridades estatales y el Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La educación es la herramienta por excelencia para transformar la vida de las personas y el pilar más importante para garantizar un desarrollo y crecimiento, afirmó el gobernador Rolando Zapato Bello durante la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

 El mandatario indicó al titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, iniciar el diálogo con los trabajadores del sector para la creación del Instituto Estatal de Formación Educativa en Yucatán, informa un comunicado. 

Por su parte, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hizo hincapié en los beneficios para los agremiados del sector que se han gestionado desde el territorio anfitrión, como el incremento en los recursos de los préstamos a través del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

También, señaló la aprobación en el Congreso local de la Ley Rosa, que otorga diversas ventajas a las empleadas en período de lactancia. En el tema de equidad de género, el líder nacional del SNTE precisó la labor de la sección 57 en Yucatán, que actualmente es el único organismo en el país que cuenta con más mujeres que hombres en su plantilla docente.

En el evento se hará un análisis de los retos y perspectivas del ramo formativo en el plano nacional e internacional, el balance de los programas y acciones a desarrollar en el 2017, así como un diálogo constructivo sobre el nuevo modelo educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton