Tres años de cárcel a yucateca por 'engañar' al IFE

Tramitó su identificación electoral con datos de Cancún, Quintana Roo, cuando su verdadero domicilio correspondía a Panabá.

|
Proporcionar datos falsos al tramitar su credencial de elector le costó tres años de cárcel y una multa de 70 días, a una mujer con domicilio en Panaba, Yucatán. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un mujer con domicilio en Panabá, Yucatán, fue sentenciada a tres años de prisión y una multa de 70 días, lo anterior por tramitar una credencial de elector con datos falsos. 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo, sentencia contra la acusada.

De acuerdo con la indagatoria, a la sentenciada se le atribuye haber acudido a un módulo de atención ciudadana del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), a solicitar una credencial para votar con fotografía.

Para tal efecto, proporcionó un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Palmas, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el cual se comprobó no habitaba, pues se acreditó que su domicilio real se encuentra en dicho municipio yucateco.

En consecuencia, el juez de la causa determinó que las pruebas aportadas son suficientes para demostrar que la sentenciada proporcionó un domicilio falso, con lo que alteró el Registro Federal de Electores.

Dicho delito electoral está previsto en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Tal vez te interese Notifiquen su cambio de domicilio: INE a ciudadanos

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton