Cárcel preventiva para acusado en homicidio de Caucel

El próximo lunes se resolverá su situación jurídica, cuando podría decidirse si es vinculado a proceso, es decir, sometido a juicio.

|
El homicidio de un joven en Caucel, la noche del domingo, ocasionó una intensa movilización policiaca. La imagen corresponde a dicho operativo en la comisaría meridana. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cristian Michael E.I. fue imputado por el delito de homicidio calificado, por su participación en el asesinato de un joven de 18 años de edad, luego de discutir en un predio de la comisaría meridana de Caucel.

La resolución fue emitida por el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, quien además dictó la prisión preventiva al implicado, medida cautelar que estará vigente cuando menos hasta el próximo lunes 8 cuando se resuelva la situación jurídica del acusado.

En la causa penal que se inició en base a la denuncia de Martha Andrea E.N. se menciona que el 31 de mayo pasado, alrededor de las 20:30 horas, Cristian Michael estaba en una fiesta en la comisaría meridana de Caucel, y al calor de las copas comenzó a discutir con Sergio Iván a causa de un robo y de las palabras pasaron a los golpes.

Como Cristian Michael llevaba la peor parte, en un momento dado se apoderó de una botella, la rompió y atacó con ella a su contrincante Sergio Iván, quien resultó con una herida en el cuello que le perforó la yugular.

La gente que estaba en el lugar intentó parar la hemorragia con trapos, en tanto llegaba una ambulancia, pero el joven falleció en el lugar de los hechos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La autopsia del Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque hipovolémico por perforación de la vena yugular izquierda.

Lo más leído

skeleton





skeleton