Sentencian a los asaltantes de una joyería de Altabrisa

Tras casi cuatro años y medio de proceso, los integrantes de la 'Banda del Mazo' fueron condenados a 13 años y seis meses de prisión.

|
Imagen de archivo donde se muestra a varios de los asaltantes de la joyería de Altabrisa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles llegó a su fin el proceso contra los responsables del asalto a una joyería de Plaza Altabrisa ocurrido en septiembre de 2010.

Durante el juicio, los integrantes del grupo criminal llamado Banda del Mazo fueron sentenciados a 13 años y seis meses de prisión por los delitos de robo equiparado en pandilla y robo con violencia.

De los 11 detenidos, solo siete permanecen recluidos en el Cereso meridano, ya que Francisco N (a) Pierrot, considerado el presunto líder de este grupo y su pareja sentimental la exmodelo venezolana y ex Nuestra Belleza Venezuela, Andrea N lograron su libertad mediante multiples amparos.

Es precisamente debido a la inmensidad de los recursos de amparo interpuestos que el proceso se demoró por casi cuatro años y medio.

Los demás implicados que permanecen presos en el penal son

  • Jorge N (a) Burro o El Pelón.
  • César N.
  • Francisco N.
  • Édgar N.
  • Víctor N.
  • Melvis N (a) Huera.
  • Jorge N (a) La Costra.

A todos ellos se les condenó a los 13 años y medio de cárcel, además de que también tendrán que pagar 361 días de salario mínimo de multa, equivalentes a 19 mil 663.67, aunque podrán ser sustituidos por 180 jornadas de trabajo o 772 días más de reclusión.

Los cabecillas de la “Banda del Mazo” aún se encuentran prófugos y continúan operando en varios estados del país, y son los que contratan por medio de terceras personas a los participantes, solo se les conoce con los apodos del “Rulo” y “Pollo”.

Según el expediente, en el asalto se llevaron joyas por cuatro millones 622 mil pesos, mismas que fueron recuperadas después. Se recuperaron 147 relojes y aproximadamente 60 piezas de joyería. El monto de lo robado fue valuado en cuatro millones 552 mil 382 pesos.

Los asaltantes, todos foráneos, confesaron su participación en el hurto y reiteraron que fueron contratados por los prófugos.

Lo más leído

skeleton





skeleton