|
Los usos conocidos del “Diente de león” son aquellos relacionados al hígado. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/MÉRIDA
Existen plantas que a veces solemos tener en nuestros jardines particulares por la belleza de sus hojas o flores, sin saber que algunas de ellas tienen propiedades curativas de gran importancia.

Tal es el caso de el “Diente de león”, del cual no dejamos de maravillarnos por sus usos medicinales.

A pesar de no ser muy conocidos, en la medicina herbolaria el “Diente de león” ha sido muy utilizado en el tratamiento de problemas estomacales, gases, dolor articular, eccemas y erupciones o ciertos tipos de infecciones, sobre todo infecciones virales.

También, es interesante saber que el “Diente de león” es totalmente comestible. El diente de león es un proveedor de calcio (esencial en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos). Además, es rico en vitamina C y luteolina, dos antioxidantes que protegen a los huesos del desgaste debido a la edad.

Otro gran beneficio es la producción de insulina en personas diabéticas, manteniendo así unos niveles bajos de azúcar en sangre. Incrementa las ganas de orinar y esto ayuda a eliminar los excesos de azúcar de las personas con diabetes.

Pero quizás uno de los usos conocidos del “Diente de león” son aquellos relacionados al hígado. Los antioxidantes que contiene se encargan de que el hígado trabaje mejor. Además, existen otros compuestos en esta planta que puede resultar eficaces en el tratamiento de las hemorragias del hígado.

Suplemento

El suplemento alimenticio a base de “Diente de león” puede favorecer el mantenimiento de un flujo adecuado de bilis, al tiempo que estimula el funcionamiento del hígado y ayuda a la digestión.

Una digestión adecuada reduce el riesgo de aparición del estreñimiento y de problemas gastrointestinales graves.

Para el incómodo acné, el “Diente de león” al ser un estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance.

Al consumirlo sudamos las toxinas pues, el “Diente de león” propicia que se abran los poros y podamos eliminarlas.

Debido al alto contenido de hierro, es muy útil para tratar la anemia puesto que ayuda a la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton