DIF Mérida: Garantía de seguridad y atención en Cendis

El instituto dice que las guarderías a su cargo no escaparon del abandono a los servicios en la administración de Angélica Araujo.

|
El servicio de guardería se brinda a 380 familias de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras un año de esfuerzos para rescatar los diez Cendis recibidos por el actual Ayuntamiento de Mérida y subsanar las deficiencias que dejó la anterior administración, el DIF Municipal inició la etapa de mejoramiento e inversión en estos Centros Infantiles que brindan servicio de guardería a 380 familias meridanas.

A la par con los trabajos de rescate, mejoramiento e inversión, el personal de los Cendis del DIF Mérida participa en un proceso nacional de certificación de calidad, que pronto pondrá por escrito la garantía de seguridad y atención integral que se ofrece a los pequeños meridanos.

La directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, indicó que los Cendis municipales no escaparon del abandono, falta de mantenimiento y atención a las necesidades más apremiantes que sufrieron en general los servicios públicos de la ciudad durante la gestión de Angélica Araujo Lara, por lo que la instrucción del alcalde Renán Barrera Concha, tras su primera visita de inspección junto con la Presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, fue restablecer la funcionalidad y seguridad de los Centros para no interrumpir el servicio y proceder a su remodelación posteriormente.

La funcionaria agregó que "resultan extrañas las observaciones alarmistas e injustificadas de los regidores del PRI, pues una vez cubiertas las necesidades inmediatas de nuestros Cendis, incluida la seguridad cuyas normas vigentes se cumplen cabalmente, protección y buena atención en el cuidado y nutrición de los pequeños, iniciamos hace algunos meses la etapa de remodelación de las instalaciones, ya que varios de ellos funcionan desde hace 13 años, en casas que han tenido que irse adaptando para hacer los espacios acordes a los requerimientos.

El Cendi Juan Bosco, ubicado en la colonia Castilla Cámara, fue el primero de estos centros infantiles en ser remodelado, con recursos del propio Ayuntamiento y la aportación del Voluntariado de Damas a través de sus eventos.

Gabriela González indicó que en la lista de remodelaciones siguen los Cendis Alegría, San Marcos Nocoh y Amapola, así como los demás que también serán objeto de mejoras.

“Las 380 familias que hoy reciben el servicio de los Cendis del DIF saben que sus hijos están protegidos, en buenas manos y que la atención integral de calidad está homologada en los diez Centros; Su confianza es la mejor prueba del trabajo que llevamos a cabo y ahora vamos, con el apoyo de la sociedad, a homologar los edificios y hacerlos cada vez más cómodos para seguir forjando una Mérida con rostro más humano”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton