DIF Yucatán entrega donativo a favor de niños con cáncer

El dinero, que se recaudó en un desfile de modas, servirá para construir un albergue temporal.

|
Sarita Blancarte entregó este viernes un donativo en apoyo a niños con cáncer. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó este viernes a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (AMANC) recursos por 86 mil 600 pesos, recaudados durante la tercera edición del desfile de modas “Diseñadores de ilusiones".

En presencia de la directora de AMANC, Marissa Goff Rodríguez de Xacur, el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, recordó que el donativo será destinado a la construcción de un albergue temporal para niños con cáncer de toda la Península, que acuden periódicamente a la ciudad a recibir tratamiento médico para su enfermedad.

El terreno, donde en breve se iniciará la construcción del edificio, fue donado por el Gobierno del Estado como parte del compromiso por atender a la población más vulnerable de la entidad, según se informa en un comunicado de prensa.

Dicho inmueble, que ofrecerá asilo y comida a pacientes y familiares, estará situado a dos esquinas del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, con la finalidad de facilitar el traslado de los enfermemos.

Al dirigir un mensaje, Sosa Lara reconoció la generosidad y compromiso social de la población por sumarse a un proyecto de vida en beneficio de los que más lo necesitan.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de seguir construyendo ilusiones de vida en conjunto con la sociedad”, enfatizó.

En agradecimiento al apoyo y compromiso con el bienestar de la niñez yucateca, la directora de AMANC otorgó reconocimientos a la presidenta del DIF estatal y a los diseñadores Diego Cerón, Kika Rodríguez, David Silva, Mario Mongardo, Alexei Quintal, Rosa Dájer, Luis Briceño, Esther Omaña, Aldrin Ayuso, Gerardo Torres y Adriana Lavalle.

Antes de encabezar este evento, Sarita Blancarte participó en las jornadas de salud del programa nacional “Cinco pasos“, implementado en la dependencia estatal para disminuir el índice de enfermedades causadas por el sobrepeso y obesidad.

Como parte de dicha actividad, especialistas del sector Salud, realizaron a trabajadores de la institución toma de peso, talla, glucosa, presión arterial, circunferencia de cintura y porcentaje de grasa.

Lo más leído

skeleton





skeleton