DIF llegará a habitantes de los 106 municipios: Sara Blancarte

La presidenta del organismo estatal refrendó su compromiso en torno a mejorar el acceso a los programas de asistencia social.

|
Representantes de los DIF municipales se reunieron la titular estatal, Sara Blancarte, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para llegar a acuerdos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Habitantes de los 106 municipios de la entidad tendrán acceso a los programas de asistencia social que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán a través de los DIF municipales, compromiso que refrendó la Presidenta del organismo estatal, Sara Blancarte de Zapata, en un encuentro con autoridades del sector. 

Durante la reunión de trabajo efectuada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Blancarte de Zapata destacó la importancia de establecer una estrecha coordinación con las y los nuevos titulares de las instancias asistenciales de las comunidades, al tiempo de exhortarlos a desarrollar su labor con entusiasmo, sensibilidad y amor.

"Junto con su nombramiento, ustedes recibieron la maravillosa oportunidad de velar por el bienestar de las personas de su localidad. La asistencia social se ubica en el punto más sensible del quehacer público, sepan que no estamos solos, contamos con el respaldo de mi esposo, el gobernador Rolando Zapata Bello, quien junto con el director general del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, estará pendiente de sus necesidades y eventualidades sin distingos", indicó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato del DIF estatal detalló que la asistencia social se ocupa de hacer realidad el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, de adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, además de los sectores vulnerables que las leyes señalen.

En su intervención, Sosa Lara anunció que en breve se llevarán a cabo siete reuniones regionales con sede en Kanasín, Tizimín, Izamal, Telchac Pueblo, Halachó, Yaxcabá y Ticul a fin de que las y los invitados conozcan los planes de modo más específico. 

Agregó que también están en puerta eventos como el Registro Nacional de Peso y Talla, el Congreso Internacional de Familia y la Expo Inclusión 2015.

Al dirigir un mensaje, la señora Noemí del Socorro Argáez Aguilar exhortó a las y los asistentes a llevar a cabo su tarea con una actitud positiva y proactiva que beneficie a quienes se acerquen a solicitar los diversos apoyos. 

Exposición

En un segundo momento, los responsables de las áreas que conforman el Sistema DIF estatal realizaron una exposición sobre las acciones y programas que coordinan. 

Los Presidentes y directores recibieron información de las Direcciones de Desarrollo Comunitario y Alimentación, y de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), de los Departamentos de Servicios Médicos y Enlace Ciudadano, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa). 

De igual modo, de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales del Estado de Yucatán (Cropafy). 

Con la finalidad de fortalecer las líneas de trabajo en beneficio de más familias yucatecas, el personal explicó las funciones, objetivos principales, esquemas que manejan y el procedimiento de acceso a cada uno de ellos. 

Por su parte, la escritora yucateca Rosy Alcocer Vázquez impartió una plática sobre la importancia del valor y el empoderamiento de las mujeres al frente del cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton