DIF Yucatán reactiva Olimpiada del Bebé

La competencia contará con la participación de 418 niños de ocho CADIs y se realizará el sábado 23 en La Inalámbrica.

|
Autoridades del DIF informan de los pormenores de la Olimpiada del Bebé. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA,  Yuc.-Después de 12 años, se realizará la Olimpiada del Bebé, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el IDEY.

En rueda de prensa encabezada por la presidenta estatal del DIF, Sara Blancarte de Zapata, se indicó que las competencias serán el próximo sábado a las 9:00 horas en La Inalámbrica, con la participación de 418 niños de ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

Durante su intervención, el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, indicó que resulta positiva la realización de este tipo de actividades, ya que a través del deporte se fortalecen las relaciones entre las familias y se permite a los niños practicar actividades físicas necesarias para crecer sanos y fuertes.

 

Los pequeños participarán en pruebas acordes a sus edades. Las categorías son Lactantes, de un año a año y medio de edad; Maternal A, de 18 meses a dos años de edad; Maternal B, de dos a tres años y Preescolar, entre tres y cuatro años.

Las pruebas para los más pequeños consistirán en gatear, rodar y patear la pelota. Para los mayores, en correr, pasar obstáculos y brincar aros. En cada competencia se entregarán medallas, premiando así el esfuerzo de todos los participantes.

Competencia para padres

 

Del mismo modo se realizarán competencias de "jala la soga" entre padres y madres de familia de los diferentes CADI, con lo que los pequeños tendrán la oportunidad de apoyar y observar el ejemplo de sus progenitores durante la jornada.

La puesta en marcha de este evento reviste particular importancia siendo un espacio que permite crear en la infancia el hábito de la activación física, el cual fue realizado por última vez en 2001.

Según estadísticas de la Encuesta Nacional de Nutrición, alrededor del 27.5 por ciento de los niños en edad escolar tienen sobrepeso. Esto se debe en gran parte al cambio de las costumbres alimenticias, combinado con la falta de ejercicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton