Dinner In The Sky, una experiencia para comensales intrépidos

El restaurante flotante estará en la Gran Marina Kinuh hasta el 11 de agosto próximo

|
El concepto del restaurante, que ha recorrido más de 54 países alrededor del mundo. (Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. González/A. Kent/Mérida
Una experiencia de altura es la que literalmente se vive en el Dinner In The Sky: imagina que llegas a una de las zonas más exclusivas de la costa yucateca, luego te elevas a 45 metros de altura donde tendrás una de las vistas más privilegiadas frente al mar peninsular.

Pero no solo eso, también deleitarás tu sentido del gusto a través del arte culinario de reconocidos y vanguardistas chefs, y esto es tan solo el principio, pues la bebida, la música y el buen ambiente son el complemento perfecto de esta experiencia que ahora, por pocos días, puede vivirse en Yucatán.

Dinner In The Sky ha iniciado su temporada en estas tierras y hasta el 11 de agosto tienes la posibilidad de ser uno de los intrépidos comensales que disfrute de esta exclusiva comida en una plataforma especialmente adaptada para el deleite de los paladares más exigentes.

Este restaurante flotante está ubicado en las instalaciones de la Gran Marina Kinuh, a cinco minutos del municipio de Telchac Puerto, y desde que uno ingresa a esta zona ya vive parte de la aventura, pues es trasladado cómodamente al área de elevación.

La experiencia en vivida por 22 comensales, quienes son elevados a más de 45 metros por medio de una grúa. (Adán Kent/Novedades Yucatán)

Luego se cuenta con una zona lounge para esperar muy a gusto el momento y abrir el apetito con alguna bebida. La brisa marina que amortigua el calor yucateco también ayuda a sentir el ambiente especial.

Después de disfrutar un poco de la Marina Kinuh, llega la hora de elevarse y es así como inicia lo más esperado: un auténtico vuelo gastronómico. Los asientos de los comensales son especiales para brindar comodidad y seguridad en todo momento, sin afectar la vista, por un lado del mar y por el otro, de la selva yucateca.

En un principio el chef en turno calienta motores haciendo la presentación de los platillos a degustar y ofreciendo la bebida de arranque.

Luego, el menú depende si seleccionas el desayuno, almuerzo o cena. Por la mañana se ofrece un menú de tres tiempos, mimosas, café y jugos. Para el almuerzo, la carta incluye cuatro tiempos, vino blanco, vino tinto, cervezas y agua. Ya en los horarios nocturnos, la cena también es de cuatro tiempos, pero viene acompañada de vino blanco, vino tinto, vino espumoso y a gua.

Otro punto a favor es que todos los alimentos son emplatados y presentados al momento, por lo que también es un atractivo para aquellos amantes de la alta cocina. Durante gran parte de la comida, el sazón lo pone la música y la buena vibra, tanto de asistentes, como del staff, por lo que es una ocasión digna de recordarse.

Los chefs ofrecerán ofrecerán un menú completamente diferente.

Los chefs

En total son siete los chefs celestiales que se estarán presentando en esta temporada en Yucatán.

El primero fue José Armando Laris, de Kinuh, quien con mucho éxito estuvo presente este jueves y viernes. Le siguen Álvaro Vásquez, invitado de Perú, quien entra en acción durante este sábado y domingo. Para el 25 y 26 de julio, Eduardo Estrella, de Kraken, será el encargado de preparar los manjares.

En su recorrido ha visitado Londres, Inglaterra; Sidney, Australia; Venecia, Italia, entre otros.

Le seguirán Paloma Ponce, de la Hacienda Xcanatún (27 y 28 de julio); Manuel Marín, de Shüteln (1 y 2 de agosto); Andrés Zapata, de Soberana Steakhouse, el 3 y 4 de agosto; y quien cierra la temporada es Carlos Olvera, del Hotel NH Mérida, del 8 al 11 de agosto. Todos ellos ofrecerán un menú completamente diferente, además de que hay la opción vegetariana, por lo que tampoco existen excusas para vivir o repetir la experiencia.

Boletos

Si deseas adquirir tus boletos puedes ingresar a la página dinnerinthesky.com.mx/yucatan/.

Aquí puedes escoger entre tres opciones: el desayuno, a las 09:00 y 11:00 horas. En esta opción pueden subir menores desde los seis años.

En la comida, los horarios disponibles son a las 14:00 y 16:00 horas. Por último, la cena se puede disfrutar a las 18:00 horas y a las 20:00 horas, aunque es necesario mencionar que en estos dos últimos paquetes se necesita tener mayoría de edad.

La duración de la comida es de una hora, el tiempo en el que podrás disfrutar de esta experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton