Enriquece la Uady el espíritu en las aulas

El curso de la Uady se prolongará hasta noviembre, en sesiones de viernes y sábado.

|
La Uady aplicará un Primer Diplomado de Espiritualidad de febrero a noviembre próximos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como una oportunidad de formación integral, visión a la diversidad y puesta en práctica de muchas cosas que necesitamos, tales como oxígeno, paz, tranquilidad y convivencia, definen académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la realización del Primer Diplomado en Espiritualidad que se llevará a cabo del 19 de febrero y hasta el mes de noviembre próximo, en la Facultad de Psicología.

María Dolores Almazán Ramos, Iris Vázquez Velázquez, Elías Góngora Coronado y Fernando Adrián Tenreiro Lazo, académicos de la Uady, afirmaron que el curso representa un aspecto trascendental para el ser humano y un paso importante para la casa de estudios, informa el Gobierno de Yucatán.

Explicaron que una de las características del curso es la visión científica que toma en cuenta al ser humano en el sentido de espiritualidad y visión integral, aspectos que van de la mano con la misión universitaria.

“El ser humano tiene diferentes aspectos y uno de ellos es la trascendencia y la espiritualidad, pero con la visión de dar paso y espacio a los diferentes puntos de vista”, explicó el doctor en psicología Góngora Coronado.

“Se trata de un diplomado que no está únicamente tomando un camino o una religión”, precisó el docente de psicología quien aseveró que “cada una de las palabras y conceptos que están en el diplomado dicen algo”.

Respecto al contenido, además de su amplitud, los universitarios señalaron que “está representado por distintos puntos de vista, lo cual marca el camino y diferencia del evento, que se diseñó con  base científica y con aplicación para el ser humano, en cualquier espacio donde se encuentre”.

Góngora Coronado manifestó que “primero hay que ser para trascender, y puede ser el sentido de vida; entregarse a los demás, el contacto con la naturaleza y otras muchas cosas que hacen que el ser humano vaya más allá de lo material”.

Programa

En el programa del diplomado figuran temas como “la Preparación del viaje”, “Aproximaciones disciplinares en Ciencias Sociales y Humanidades”, “Arte y patrimonio”, “Tradiciones orientales”, “Cristianismo” y “temas contemporáneos”.

Por su parte, la doctora Dolores Almazán Ramos, expresó que el diplomado busca incluir distintas visiones académicas y disciplinares interesadas en el mundo de la espiritualidad y al mismo tiempo tradiciones religiosas e incluso de meditación.

“El diplomado está dirigido a toda la comunidad universitaria; estudiantes, docentes y personal administrativo; también está abierto al público en general que desee participar”, apuntó la catedrática de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

“Queremos que descubran y redescubran las manifestaciones humanas en las que los seres, como individuos y colectivos, nos trazamos objetivos para ser mejores y lograr un mundo más pacífico, cordial y de respeto”, aseguró.

Las actividades iniciarán el 19 de febrero y se prolongarán hasta noviembre, en sesiones de viernes y sábado. Más información a través de la página web de la Facultad de Psicología.

Lo más leído

skeleton





skeleton