Diputados abren los brazos a candidatos sin partido

Aprueban convocatoria de postulación de yucatecos a recibir los reconocimientos “Héctor Victoria Aguilar” y “Pánfilo Novelo Martín”.

|
Comisiones de la LX Legislatura aprobaron ayer tres proyectos, entre ellos las candidaturas independientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la LX Legislatura aprobó ayer por unanimidad la minuta proyecto de decreto enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma la Constitución Política de México en materia de candidaturas independientes.

Luego de la aprobación al proyecto de dictamen, Dafne López Martínez (PRI), solicitó a la Secretaría General distribuir el documento, vía correo electrónico, entre los diputados integrantes de la LX Legislatura para su posterior puesta a consideración del Pleno, en próxima sesión ordinaria.

La minuta proyecto prevé reformas y adiciones a la fracción IV del Artículo 116, y cambios al Artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También ayer, los integrantes de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar” aprobaron por unanimidad el proyecto de convocatoria para que los Poderes del Estado, organismos públicos autónomos, organizaciones sociales, científicas, culturales, de enseñanza superior, medios de difusión e instituciones de cultura de la Entidad, presenten su propuesta de candidatos a recipiendario de la medalla.

Corresponde ahora a diputados locales analizar propuesta del Congreso de la Unión

Echeverría Navarro recordó que los candidatos, mujeres y hombres yucatecos, deberán haberse distinguido por su aportación a la ciencia, al campo del derecho, arte, cultura, promoción, defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista.

Avalan convocatoria

Asimismo, integrantes de la Comisión de Postulación ”Diputado Pánfilo Novelo Martín”, de forma unánime, aprobaron el proyecto de convocatoria para presentar propuestas de candidatos a recipiendario del reconocimiento. 

Chimal Kuk recordó que los candidatos, hombres y mujeres, deberán haberse distinguido por sus aportaciones en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de los derechos del mismo, sea en el Estado o el país.

En ambos casos, el registro de propuestas se realizará ante la Oficialía de Partes hasta el sábado 30 del presente mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton