Diputados de Yucatán hacen colecta para el Teletón 2012

Legisladores locales visitan las instalaciones del CRIT de Mérida y reciben alcancías para que contribuyan a alcanzar la meta nacional de este año.

|
Diputados locales durante su vista al CRIT Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles se entregaron a diputados de la LX Legislatura 12 alcancías para la colecta anual Teletón 2012, que serán distribuidas en sus oficinas de enlace y entre sus colaboradores para ayudar a alcanzar la meta nacional de este año, que es de 471 millones 472 mil 925 pesos más uno.

Después de ser recibidos por personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Yucatán (CRIT), las diputadas y diputados fueron invitados a ver una cápsula con la historia de Carlos Rosado, una joven promesa del béisbol que a los 10 años recibió un pelotazo que le provocó lesión cerebral. Hoy, gracias a las diversas terapias que se ofrecen en el CRIT, Carlos está empezando a caminar de nuevo.

Durante la visita, de la que se informa en un comunicado, los legisladores fueron divididos en dos grupos que recorrieron durante 40 minutos las instalaciones y tuvieron la oportunidad de convivir con niños y niñas que estaban en sesión de rehabilitación.

Al final del recorrido, la Directora General del CRIT, Dolores Sánchez de Rojas dedicó unas palabras a los legisladores, compartiéndoles los resultados de esta institución a 4 años de su inauguración.

Posteriormente tomó la palabra, el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso: “Llegamos al CRIT cada uno de nosotros con una idea individual de esta institución; pero nos vamos todos con un objetivo común, el de apoyar a esta causa”.

“El compromiso de todos nosotros es que estas alcancías regresen llenas y también haremos un esfuerzo para que de manera adicional entreguemos un cheque”, concluyó.

Ofrecen apoyo

Al tomar la palabra, la diputada del PAN Sofía Castro Romero dijo: “La labor del CRIT en Yucatán es realmente buena. La gente vulnerable necesita de todos nosotros, independientemente de si somos políticos o no”.

“Estaremos pendientes para apoyar y que salga adelante el proyecto y así poder brindar mejores servicios a todos estos niños que tanto lo requieren”, añadió.

El diputado Harry Rodríguez Botello, del PVEM, agradeció al equipo del CRIT y se comprometió a apoyar durante el evento del Teletón 2012.

A cuatro años de inaugurado, el CRIT Yucatán ha atendido a 6 mil 800 personas en total; ha otorgado 172 mil servicios y más de 3 mil 600 apoyos especiales, con más de 500 personas que de manera voluntaria dedican su tiempo a ayudar sin más a cambio que la satisfacción de ver avanzar a sus pequeños pacientes.

Actualmente, el proyecto de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón rehabilita a más de 27 mil pacientes en México, de los cuales mil familias son atendidas en el CRIT Yucatán. Se ofrecen servicios de rehabilitación integral a pacientes y sus familias, enfocados en 4 objetivos específicos: físicos, psicológicos, espirituales y de integración.

Lo más leído

skeleton





skeleton