Diputados del PAN contribuyen en iniciativa del Informe

Legisladores panistas proponen adicionar que los funcionarios respondan por escrito a preguntas durante la glosa.

|
Diputados del PAN durante la sesión de este lunes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diputados locales del PAN celebraron que haya sido tomada en cuenta su propuesta de elevar a rango constitucional la obligación de que los funcionarios del Ejecutivo respondan por escrito los cuestionamientos que les planteen integrantes del Poder Legislativo, durante la glosa de los informes de gobierno.

Esta y otras propuestas relacionadas con el Informe de Gobierno fueron aprobadas en comisiones del Congreso del Estado y posteriormente serán turnadas al pleno.  

En su intervención en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda destacó la adición realizada a propuesta del PAN al Art. 28, ya que concreta la posibilidad de ampliar el ejercicio de rendición de cuentas. Con esta reforma se obliga al titular del Ejecutivo, así como a los demás funcionarios, a informar con claridad en qué y en cómo se ha hecho uso de los recursos.

"Reiteramos que la intención es que se tenga una mayor amplitud de acción en cuanto al trabajo legislativo, así como realizar un trabajo a conciencia teniendo como eje principal la transparencia, la rendición de cuentas y que además esté a la altura de lo que los ciudadanos nos están pidiendo hoy en día", indicó el diputado Lozano Poveda en entrevista posterior a la reunión.

Estas observaciones, se indica en un comunicado, fueron presentadas en anterior sesión después de un análisis a la iniciativa en Materia de rendición de cuentas entregada por el Ejecutivo del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton