Diputados del PRI en Yucatán 'regalan' su voto a reforma educativa de Peña Nieto

El Congreso atenderá el tema cuando inicie su nuevo periodo ordinario de sesiones.

|
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez, adelantó que  a partir del inicio del periodo ordinario de sesiones este mes el Poder Legislativo abordará el análisis de las reformas constitucionales en materia de educación, aprobadas en diciembre por el Congreso de la Unión.

En entrevista, el legislador priista adelantó que al menos la bancada priista dará luz verde a dicho marco legal con la finalidad de contribuir como parte del constituyente en la aprobación definitiva de los cambios constitucionales.

“Estaremos con el inicio del periodo ordinario de sesiones con este proceso de ratificación en el seno del Congreso del Estado de Yucatán, como parte de constituyente permanente y con ello me parece contribuir a las decisiones que se dan en el ámbito federal, pero que tienen trascendencia para todos lo mexicanos”, indicó.

Consideró que si bien será tarea del Ejecutivo promover este nuevo marco legal, el Congreso apoyará en el ámbito de su competencia el que se conozcan los beneficios a los cambios constitucionales en materia de educación.

“Sin duda es un tema que le compete a la Secretaría de Educación, pero en el caso nuestro es el espacio de reflexión y análisis para ellos”, sostuvo.

El legislador yucateco rechazó usar el término “congeladora“ para referirse a las leyes que se mantienen en espera de ser promulgadas, pues aseguró que estas se aprueban de acuerdo con las necesidades que puedan responder.

Lo más leído

skeleton





skeleton