Diputados del PRI y PAN plantean nuevas reformas

Los temas del PRI son relativos a la educación y economía, mientras que el PAN impulsa la figura de zonas metropolitanas y la Ley del arbolado.

|
Los temas serán abordados a partir del próximo viernes durante el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercero y último año de la LX Legislatura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Diputados del PRI y PAN van por diversas reformas a la Constitución Política del Estado de Yucatán para incorporar asuntos relacionados con la investigación y el desarrollo metropolitano.

Estos temas serán abordados durante el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercero y último año de la LX Legislatura que iniciará este viernes 16 de enero, informaron ayer los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Hevia Jiménez, y del Partido Acción Nacional (PAN), Sofía Castro Romero.

Hevia Jiménez dijo que para el PRI, los temas prioritarios son relativos a la educación, lo cual implicará reformas la Constitución estatal para incluir el tema de la investigación, y que asimismo impulsarán asuntos relacionados con el desarrollo económico.

Agregó que han considerado otras propuestas que irán discutiendo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por su parte, Castro Romero explicó que impulsarán al menos tres propuestas legislativas, de las cuales una es respecto a la reforma a la Constitución local para incluir la figura de zonas metropolitanas, que presentó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda antes de solicitar licencia.

La diputada panista agregó que otras iniciativas son las reformas a la Ley de niñas, niños y adolescentes para abordar el tema de menores extraviados, y la Ley del arbolado del Estado, que establece un marco jurídico para establecer que en esta entidad sea prioridad la siembra de árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton