Vigilarán que alumnos no se expongan a los rayos del sol

El presidente de la Comisión de Educación visitará escuelas para fomentar la protección a los estudiantes de la radiación solar.

|
Según la ley, los estudiantes no se deben exponer a los rayos solares entre las 10:00 a 16:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Ángel Burgos Narváez, exhortó a las autoridades educativas y de salud a respetar y acatar el ordenamiento legal que protege a los estudiantes de la radiación solar y anticipó que visitará las escuelas para constatar su cumplimiento y, en su caso, establecer las medidas de difusión para quien no lo conozca.

El legislador hizo un llamado a la autoridad educativa y al magisterio para respetar y acatar el Punto de Acuerdo del Poder Legislativo aprobado el 29 de octubre de 2009, en el que se establece que los estudiantes no se deben exponer a los rayos solares de 10:00 a 16:00 horas.

Ayer este rotativo informó que el vocal del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, José Cerón Espinosa, dijo que a pesar de los esfuerzos realizados por la comunidad dermatológica yucateca, han pasado dos administraciones y hasta el momento el citado punto de acuerdo aprobado por el Congreso local y publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado no se ha cumplido.

“Hacemos un llamado y  un exhorto a la autoridad educativa para que se aplique el acuerdo tomado por el Congreso del Estado, creo que ahorita ante las altas radiaciones solares que tenemos es importante prevenir el cáncer de la piel y otro tipo de enfermedades”, indicó.

Burgos Narváez, legislador por el partido Nueva Alianza, agregó que en este momento la administración estatal hace un esfuerzo en el programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, denominado Escuelas al CIEN, por el que se está instalando techumbres en una cantidad importante de escuelas.

“Eso es algo que ayudará, pero mientras tanto las escuelas que no tengan esos espacios hacemos un exhorto a la autoridad educativa y a todo el magisterio en general para que hagamos lo que dice la ley, que protejamos la salud de los niños y de los jóvenes”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton