Buscan conocer número de congeladoras que opera en Progreso

El padrón incluye a negocios locales encargados de compra, venta, tratamiento, conservación y exportación de productos pesqueros

|
Se ha logrado identificar a 54 congeladoras en todo el municipio de Progreso, aunque todavía no se tienen los totales del recuento. (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO
La Dirección de Pesca Municipal de Progreso avanza en los trabajos para levantar un censo de las congeladoras, bodegas y centros de acopio de productos marinos en el puerto.

Esto se realiza a fin de regular, generar una base de datos y establecer un nuevo permiso de operación para este tipo de negocios.

El director del organismo municipal, Roger Gómez explicó que planean concluir el censo el martes 15 de enero y explicó que los trabajos llevan un 70 por ciento de avance.

Precisó que en el padrón se incluye a negocios locales encargados de compra, venta, tratamiento, conservación y exportación de productos pesqueros, los cuales son clasificados en cinco categorías: congeladoras tipo “A” y “B”, bodegas tipo “A” y “B”, y centros de acopio de productos marinos.

Precisó que las categorías se fijaron en función a los trabajos de exportación y tamaño de las instalaciones, entre otros factores.

Indicó que de esta manera se ha conseguido identificar a 54 congeladoras en todo el municipio, aunque todavía no se tienen totales para ese recuento, debido a que no hay un diagnóstico previo de esta clase de negocios y es la primera ocasión en que se realiza un conteo de esta naturaleza.

Comentó que el objetivo de estos trabajos en primer lugar es regularizar a los negocios de este tipo, que cumplan con las condiciones adecuadas de salubridad y seguridad, conocer el tipo de certificación con que cuentan y sobre todo velar por que reciban los beneficios propios de trabajar en regla.

Asimismo, dio a conocer que como parte del mismo censo entraría en vigor una nueva licencia municipal de operación, cuyo costo aún está por ser determinado por la Tesorería del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton