Se perfilan ocho para dirigir a la Sección 33 del SNTE

Algunos liderazgos intentarán por segunda ocasión llegar al cargo en el Sindicato Nacional

|
Patricia Lara Palma, una de las aspirantes a dirigente magisterial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
A unas semanas de que se realice la selección de 280 delegados con derecho a voto, ocho liderazgos magisteriales se alistan para competir por la secretaría general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), algunos de los cuales buscan el cargo por segunda ocasión mientras que otros son impulsados por corrientes nacionales.

Una de ellas es Patricia Lara Palma, secretaria de Finanzas de la Sección 33, quien hace cuatro años compitió por el cargo que entonces ganó Crescencio Gutiérrez González, quien hace unos meses solicitó licencia y actualmente es presidente estatal de Nueva Alianza.

Asimismo, figuran Raúl Ernesto Sosa Alonzo, ex secretario del comité electoral del SNTE y ex presidente estatal de Nueva Alianza; Fermín Gómez Chablé, secretario de Negociación Salarial de esa central magisterial, y también “suena” Ricardo Espinosa Magaña, presidente del comité electoral.

También buscan la dirigencia Juan Centurión Cabrera, secretario de Crédito y Vivienda; así como Fernando Ariel Osorio Mena, secretario técnico del comité seccional y secretario de Organización de la región 7 de Tizimín; María del Carmen Barceló Buenfil, secretaria de Trabajo y Conflictos en nivel preescolar, y José Edgardo Gaytán Chacón, quien compite por segunda vez por el cargo y es impulsado por el movimiento “Maestros por México”, que busca el retorno de la maestra Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia nacional del SNTE.

Con base en la convocatoria que giró la Sección 33 del SNTE, los días 25 y 26 de marzo se llevarán a cabo las asambleas delegacionales en todo el Estado en las que podrán votar más de 24 mil afiliados a dicha sección.

También acudirán al XXXIII Congreso Seccional Extraordinario que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

En dicho congreso seccional los delegados elegirán al nuevo secretario general que durará en su encomienda durante los próximos cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton