Ya preparan relevo de titulares de cámaras empresariales

CMIC, Canaive y Canadevi, entre los organismos que renovarán a sus dirigentes

|
Entre los organismos yucatecos que realizarán el cambio en sus dirigencias está la Cámara Nacional de la Industria de Vestido (Canaive), que actualmente dirige Pedro Góngora Medina. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Ya se preparan los relevos en las cámaras empresariales de Yucatán, por lo menos en tres agrupaciones clave para el desarrollo del Estado, las cuales estarán inmersas en ese proceso iniciando este 2019 y una vez que terminen esa fase, se enfocarán a la elección del nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial local.

Entre los organismos yucatecos que realizarán el cambio en sus dirigencias están las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nacional de la Industria de Vestido (Canaive) y Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

Como se recordará, fue en la Coparmex donde comenzaron los cambios en los organismos empresariales, ya que en los primeros días de diciembre sus socios consejeros reeligieron para un segundo periodo al frente de ese organismo patronal a José Antonio Loret de Mola Gomory.

Será en los primeros días de enero de este 2019 cuando en la CMIC se empiece con el cambio en la dirigencia, que actualmente encabeza Luis Castillo Campos, que en enero del 2016 fue electo para estar al frente del Comité Directivo de ese organismo empresarial por dos años. Este 2018 el ingeniero ajustó su segundo periodo al frente de los constructores.

En la Canaive ya se explora los nombres de quienes podrían sustituir el liderazgo de Pedro Góngora Medina, quien este 2018 ajustó su segundo periodo estatutario al frente de ese organismo, que aglutina a los industriales del vestido.

En la Canadevi se espera también el relevo de su dirigente, Armando Valencia Castillo, quien también ajusta su tercer periodo al frente de ese organismo empresarial.

En tanto, será en el mes de marzo cuando se realice el cambio de dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, por lo que en los primeros días de ese mes el dirigente de Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gomory, sustituirá en esa encomienda a Juan Manuel Ponce Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton