Dirigentes destacan bondades del nuevo plan de movilidad urbana

Dirigentes coinciden en que propicia una apertura económica segura

|
Carlos Sauri Quintal director de la Universidad Modelo Mérida, expresó su reconocimiento al Gobierno de Vila Dosal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Dirigentes del transporte, académicos y especialistas en ingeniería resaltaron que el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico contribuirá a cuidar la salud de la población, a mejorar la movilidad y propiciará las condiciones para una reactivación económica segura.

Raymundo Vargas León, consejero de la Unión de Camioneros de Yucatán (UCY), dijo: “Cuando se trata de medidas que tienden a reducir el riesgo de contagios, no se pueden rechazar, tenemos que contribuir a realizarlas y están bastante bien planeadas. Se hicieron consultas no sólo con transportistas sino también con público usuario y todos los actores del Centro Histórico. Me parece que el gobernador Mauricio Vila Dosal hace un muy buen trabajo que ha implicado la inclusión y participación de todas las voces y actores en Mérida y en todo Yucatán”, detalló el líder transportista.

“El cuidado de la salud de los yucatecos es algo que no se puede regatear y todos tenemos una cuota de participación, algunas de ellas significan un poco de sacrificio, pero valen la pena con tal de proteger la salud de todos”, manifestó.

Cabe recordar que, el pasado lunes el gobernador Mauricio Vilal encabezó la firma de este plan, en el cual convergen el Ayuntamiento de Mérida y actores e instituciones que intervienen en el Centro de la ciudad, el cual tiene como objetivo reducir aglomeraciones y mejorar la movilidad a través de un ordenamiento que permita la sana convivencia; se trabajará en la ampliación de banquetas con arbolado, mejoras de cruceros, accesibilidad universal y la intervención de calles para mejorar la vialidad del transporte público.

Carlos Sauri Quintal director de la Universidad Modelo Mérida, expresó su reconocimiento al Gobierno de Vila Dosal por el trabajo dinámico e incluyente para la reactivación económica en el Centro Histórico.

“Es momento de que trabajemos conciliando y poniéndonos de acuerdo todas las partes. El aglutinar diferentes sectores y dejar de trabajar en un solo sentido es indispensable para que esto funcione, por lo que nos parece muy bien que se haya propiciado esta apertura a escucharnos por parte del gobernador Mauricio Vila, así como el trabajo conjunto para que la sociedad, como prioridad número uno, esté sana y salva, y de manera paralela la parte económica pueda comenzar a construirse de forma paulatina” apuntó.

A su vez, el presidente del 32 consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Miguel Ángel García Domínguez, dijo que este plan de movilidad se logró con base en distintas concesiones y el diálogo, para alcanzar el mayor bien común y menos contagios, con el objetivo de abrir empresas y negocios elementales para la economía de muchos empresarios y familias yucatecas.

“Es un buen plan y comienzo en el que todos ceden algunas necesidades o puntos de vista. Nosotros en el Colegio tenemos desde el empresario de construcción, catedráticos universitarios, rama de comercio de la construcción, servicios, agentes inmobiliarios, valuadores, entre otros, y la mayoría quiere seguir trabajando, por lo que hay que tomar las precauciones necesarias como mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavado de manos para reactivar actividades de forma segura” recalcó.

García Domínguez precisó que este proyecto busca convertir al Centro Histórico en una gran zona comercial, turística y de servicios, por lo que su implementación puede ir abriendo opciones y posibilidades para seguir mejorando la movilidad de este punto de la ciudad e ir viendo por el beneficio de todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton