Continúan los vecinos de Mérida diseñando sus parques

El Ayuntamiento reinaugurará espacios en Caucel y Santa Gertrudis Copó

|
Promueven la participación de la comunidad en toma de decisiones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Los parques de las comisarías de Caucel y Santa Gertrudis Copó serán los próximos que reinaugurará el Ayuntamiento de Mérida; fueron diseñados mediante el programa ¡Diseña tu parque!, en donde los habitantes plantearon sus necesidades en ese espacio público.

El director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (Implan), Edgardo Bolio Arceo, informó que hasta el momento seis parques se han remodelado, siendo el de “Nuevo Yucatán”, el último que se entregó.

“Este es un proyecto que se lleva a cabo en varias sesiones; en total son tres, en la primera las personas identifican sus necesidades, no solo del parque si no de sus alrededores; la segunda parte se trata de hacer el ejercicio de diseñar y en la tercera, con el resultado de lo anterior el Ayuntamiento crea un anteproyecto para que sean ellos quienes lo validen”, explicó.

Los ciudadanos que ocupan el espacio público verifican que lo pedido se haya establecido antes de que se inicien los trabajos, posteriormente se abre la convocatoria para la licitación y se pueda edificar.

“Cada lugar tiene sus necesidades, además acuden durante todo el día diferentes personas, hay necesidades de los niños, de las personas mayores; el reto es poder conciliar los intereses de diferentes grupos en un mismo lugar, lo cual no es fácil”, indicó.

Todo lo logrado, como los próximos parques a inaugurar, dijo, es la representación de los acuerdos ciudadanos que se lograron en todas las reuniones que se tuvieron para el uso del espacio público de manera armoniosa.

Cabe recordar el alcalde Renán Barrera Concha, inauguró el mes pasado el parque “Nuevo Yucatán” en donde la ciudadanía diseñó cómo estaría integrado, así como el equipamiento que necesitaba para responder a la necesidad de los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton