Disminución del precio de la gasolina provoca un ahorro de hasta 30 pesos a la semana

Por 15 días consecutivo precio de la gasolina se mantiene a la baja.

|
Se espera que el descenso del precio de la gasolina continúe hasta el próximo mes de enero. (Foto L. Abrego)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- En los primeros 15 días del mes de diciembre el costo por litro de la gasolina magna en la ciudad de Mérida descendió 1 peso en promedio, este sábado el costo más bajo del combustible se logró en 18.20 pesos, mientras que el pasado 30 de noviembre su costo más bajo fue de 19.20 pesos.

La disminución del costo representa una caída del 5.2 por ciento en promedio de la gasolina magna en la capital yucateca en los primeros 15 días del mes.

Con esto un consumidor que a la semana consume 30 litros de gasolina magna, este sábado pagó 30 pesos menos por esa misma cantidad de combustible en comparación de adquirirlo el mes de noviembre pasado.

Y es que el 30 de noviembre pasado los 30 litros de gasolina tuvieron un costo de 576 pesos, ayer su costo fue de 546 pesos, una reducción de 5.2 por ciento.

Hasta las 18:00 horas del sábado en la ciudad de Mérida el costo más bajo de la gasolina magna fue de 18.20 pesos por litro del combustible, esto en varias estaciones de servicios ubicadas en la capital yucateca.

Información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) destacó que el máximo precio alcanzado este 15 de diciembre fue de 18.20 pesos de la gasolina magna, en tanto, la gasolina Premium registró un precio de 20.21 pesos y el diesel 20.26 pesos.

La disminución del precio de la gasolina Magna en Mérida obedece principalmente a ley de la oferta y la demanda, y aunque la baja ha sido mínima, ayuda a los consumidores, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, confirmó que en diversas estaciones de gasolina de la capital yucateca han bajado los precios de este energético, algo que calificó como una estrategia de oferta y demanda.

“Ha habido mucha oferta y demanda, y en particular esta baja no es por un deslizamiento del dólar. Además, la propuesta de la nueva administración federal de congelar los precios de los energéticos, han dado cierta certidumbre al mercado”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton