Disminuye llegada de turistas por crucero a Progreso

La API señala que en el primer trimestre de este año llegaron 48 mil 673 pasajeros vía barcos de recreo.

|
El número de arribos de cruceros en los primeros tres meses de este año es de 21 barcos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El arribo de visitantes vía cruceros reportó una baja en el acumulado de enero-marzo de 2013, en comparación con el mismo periodo del 2012, según cifras de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

En su página, la API señala que en el primer trimestre de este año llegaron 48 mil 673 pasajeros, cuando en el mismo lapso del ejercicio anterior la cifra fue de 74 mil 207, según publica Notimex.

El número de arribos de cruceros en los primeros tres meses de este año es de 21 barcos, una quinta parte del total de los reportados durante 2012, que fue de 108 embarcaciones destinadas al turismo de crucero.

En total, durante el año pasado, llegaron a la llamada terminal de cruceros del puerto de altura de Progreso, unas 307 mil 704 personas.

Aunque se trata de una de las cifras más importantes de los últimos años, aún está por abajo de los 343 mil 899 que llegaron en 2008.

Posteriormente en 2009 se declaró una alerta epidemiológica por el brote del virus de influenza humana en el país, además de que a principios de 2012 el retiro de Progreso de las rutas que opera la firma española Pullmatur también afectó.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras de la API de forma paulatina se observa una recuperación sostenida en el número de arribos y pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton