Precio de la gasolina sigue a la baja en Mérida

Consideran que esta tendencia a la baja continuará en lo que resta de este año.

|
(Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
En la primera semana de diciembre el costo por litro de la gasolina en Mérida cerró con una tendencia de hasta 30 centavos más bajo, por lo que organismos empresariales consideraron que esta situación se podría mantener en el cierre de año.

Desde el pasado 1 de diciembre, el precio de la gasolina Magna se consiguió en la capital yucateca en 18.50 pesos el litro, ayer en los establecimientos más baratos de la ciudad el costo fue de 18.20 pesos.

Datos de la Secretaría de Energía (Sener) revelaron que las gasolineras de Mérida ofrecen el litro de gasolina Magna entre 18.20 y 18.88 pesos, cuando en el transcurso del año rondó en los 19.91 pesos.

Hasta las 18:00 horas del sábado en Mérida el precio más bajo de la gasolina Magna fue de 18.20 pesos el litro, en tanto la Premium fue de 20.20 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el máximo del precio alcanzado el 30 de noviembre pasado fue de 19.20 pesos en la mayoría de las expendedoras de combustible de la capital yucateca, y en el interior del Estado fue de hasta 20 pesos por litro de la Magna.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que en el transcurso del mes el precio de la gasolina en la capital yucateca mantendrá una tendencia a la baja por efecto de la oferta y la demanda.

El organismo empresarial señaló que el fenómeno es que en diversas estaciones de gasolina de Mérida han bajado los precios de este energético, algo que calificó como una estrategia de oferta y demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton