Disminuyen 50% accidentes viales en Yucatán

Las autoridades aseguran que a dos años de entrar el vigor el nuevo Reglamento, los resultados han sido favorables.

|
En la disminución de accidentes los automovilistas juegan un importante papel al respetar el reglamento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A dos años de entrar en vigor el nuevo reglamento  de vialidad en el Estado los resultados han sido favorables, ya que los accidentes han disminuido un 50 por ciento en Yucatán, según informó Ernesto Herrera, quien es el consejero jurídico del gobierno estatal.

Ante esto las autoridades aseguran que paracumplir con la aplicación del reglamento es indispensable la participación de la ciudadanía para que denuncien a todo aquel que sorprendan infraccionando la ley.

En este tenor, los legisladores locales dijeron que la iniciativa podría reforzarse principalmente en las sanciones y multas, ya que a pesar de los avances que se han logrado aún falta trabajar en concientizar a los automovilistas, principalmente para no hablar por celular mientras manejan, así como para que utilicen el cinturón de seguridad y respeten los pasos peatonales y espacios para personas con discapacidad.

Indicaron que los yucatecos ya son conscientes de los peligros que se corren al no respetar el reglamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton