Disminuyeron casos de cáncer en 2012 en Yucatán

Llaman a redoblar esfuerzos en la prevención de estas enfermedades, pues su diagnóstico tardío suele derivar en la muerte.

|
En México 82 mujeres fallecieron por cáncer de mama en 2012. (The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de enfermedades neoplásicas, como es el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, disminuyeron en 2012, según registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece).

Según la dependencia, del tumor maligno de mama se detectaron 165 casos en 2012, y en 2011 se presentaron 274 casos, lo que significa disminución de 40 por ciento; sin embargo, en ese año fallecieron 82 mujeres de cáncer de mama, lo que muestra una tendencia al alza.

En el caso del tumor maligno del cuello del útero se registraron 56 casos en el 2012, mientras que en 2011 se presentaron 75 casos, 25 por ciento menos de personas afectadas.

La Secretaría de Salud Estatal ha emprendido diferentes campañas de prevención con el objetivo de que cada vez se detecten a más personas con estos padecimientos de forma temprana y puedan tener un buen pronóstico.

Lo más leído

skeleton





skeleton